viernes, 27 de junio de 2008

No a las marca...!!!!!

¿Sabeis por que los amateres buenos de vilanova no tienen marcas del maiot....???

jejeje..!!!! por fin hace tiempo de hacer la cocacola en condiciones y poder pasear con el maiot remangado en la cintura por el paseo!!!

SALIDA DE LA COLLA.

Mañana los maiots de los recientes Quebrantahuesos teñirán la salida del sábado de la colla.

Saldremos a rodar con la colla y a ponernos un poco morenitos para estar guapos en la boda del Manolete y la Vane que se casan mañana por la tarde en la Cucaña, valla festival nos espera.

Se sale de Vilanova para buscar la primera ascensión del día, Las Colines. De ahí iremos para Sant Sadurni d'Anoia para subir la subida de Gelida y almorzar en esta localidad. Una vez bien comidos subiremos la Creu de l'Aragall y por ultimo el alto de l'Ordal para volver pa' casa con tranquilidad y un buen entreno en las piernas.

Pr cierto, se sale a las 8 de la cote. Hasta mañana!!!

España en la final y el domingo la Eurocopa pa' casa!!!

España se clasifica para la final de la Eurocopa después de 24 años tras un espectacular baño de fútbol y goles a Rusia en semifinales.

Una impresionante exhibición en la según parte y tres tanto en el marcador que plasmaron la superioridad Española sobre Rusia.

jueves, 26 de junio de 2008

Rafael Alvarez de Lara hace historia al proclamarse


El biker extremeño Rafael Alvarez pasara a la historia del
Mountain Bike por se el primer español en proclamarse campeón del
mundo de la modalidad de Four Cross. Si en mayo se convertiría
en el primer español en ganar una prueba de la Copa de Mundo
de 4X, ayer por la tarde se convirtió en el primer piloto de
nuestro país en ganar un mundial de esta disciplina.


miércoles, 25 de junio de 2008

Una experiencia fantastica.

El pasado sábado 21 de junio participe por primera vez en la durísima prueba de la Quebrantahuesos.

Hubieron muchos momentos emotivos y otros tantos de miseria. La carretera que enlazaba el puerto de Somport y Marie blanc, era una carretera en medio de un valle precioso en el que rodaba en un pelotón de 200 tíos a 50 km/h. Esa sensación me puso los pelos punta y a punto de hacerme saltar una lágrima de emoción. Sabia que el ciclismo es increíble pero después de este día pienso que es algo mas increíble.

La subida del Marieblanc fue muy bonita también, creo que no me paso nadie y yo tampoco pase a nadie, se subía en bloque y a duras penas la pendiente te permitía coger un ritmo constante.

Por el paso de control del Marie blanc llevaba muy buen tiempo 3h 23, a menos de media hora de cabeza de carrera. Pero ahí empezaron los problemas, lanzándome tumba abierta en la bajada me reventó la rueda de atrás, no se como pude controlar la bici a 70 km/h, mira si me vio apurado el que iba detrás mio que me dijo: " Pilla una buena borrachera esta noche que acabas de volver a nacer, chaval!!!!!!!!".

Arregle el pinchazo, pero como no pude hincharla mucho tenia que bajar con percusión. Yo que iba a la QH nada mas que para las bajadas y tube que hacerlas despacio.

Después de ese pinchazo vinieron 3 mas antes del Portalet, así que me senté debajo de un árbol con un basco a beber sidra mientras esperaba un coche de asistencia y veía como me iba pasando toda la gente que me había costado tanto adelantar por el llano.

La subida del Portalet fue preciosa, el primer tramo lo pase un poco mal, pero en los últimos 10 km de ascensión cogí ritmo y disfrute de una preciosa subida.

La subida de Hoz yo la hubiera quitado sino hubiera sido por la carretera tan bonita por la que transcurría, pero los kilómetros acumulados y sus rampas del 13% la hicieron durisima.

lunes, 23 de junio de 2008

TIEMPOS QH

ENHORABUENA A TODOS!!!!


Tengo algunos problemas con el blog pero ahora ya podeis mirar los tiempos finales e intermedios y compararlos con los demas compis de Vilanova.
Si no podeis ver los tiempos hacermelo saber con un comentario, gracias.





A peticion de la gente os pongo los tiempo de la gente de San Pere de Ribes.


POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin ganamos a Italia.....!!!
Por fin pasamos de cuartos...!!!
ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!

Nos hicieron sufrir pero conseguimos ganarles a los italianos!!!!!!!!!!!

jueves, 19 de junio de 2008

INSCRITOS EN LA QH.



Esta es la lista definitiva de los inscritos a la QH de Vilanova i la Geltru:














...y estos son los incritos de Sant Pere de Ribes:




Nos vemos en alguna cuneta o debajo de algun algarrobo

miércoles, 18 de junio de 2008

Ultimas horas antes de la Quebrantahuesos!!

Ya faltan pocas horas para la quebranta huesos, ya no hay tiempo para hacer ningún entreno mas ya que seria contraproducente mas que productivo. Descanso, relajación y estudio minucioso del recorrido.
Estas dos ultimas semanas me he cuidado bastante la comida para perder un par de kilillos, ya que con el puntito de forma que he cogido y dos kilos menos espero encontrarme mejor subiendo.

La bici ya esta preparada, el compac de 50-34 montado y el piñón en mi hed 12-25. Mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo,no?

Hoy he hecho una sesión de yoga especifica de espalda para que no me duela subiendo los puertos.
Ayer fue el ultimo día de entreno con un pantano, Clariana y poco de llano hasta el Arc de bara (ahí con el Alberto cogimos un camión pero el compac no me permitio ir a mas de 65km/h, punto negativo pal' compac) y una coca cola en toda regla. Creo que es la primera cocacola del año que hacemos con solicito.



Después de la cocacola un paseito hasta casa por el paseo. Total 62 km en 2h 10'

martes, 17 de junio de 2008

QUERER ES PODER.

Aquí os dejo la bonita historia de un padre que quería conseguir un sueño. Y el cariño que sentía por su hijo le dio las fuerzas necesarias para poder cumplir su meta.
Por eso desde aquí os animo a que os marqueis metas y busquéis motivaciones para hacerlas.

lunes, 16 de junio de 2008

domingo, 15 de junio de 2008

Despedida Manolo

El pasado sábado fue el ultimo entreno previo a la tan esperada QH. Los deberes hechos hasta el día de hoy serán los que se tendrán que entregar el próximo sábado. A mi personalmente me hubiera gustado hacer mas kilómetros, pero creo que como a todo el mundo, el tiempo no me lo ha permitido.

Hicimos la salida con la colla almorzando en la Riera de Catllar, luego nos metimos por Vila Vella y Brafim saliendo a la carretera de Santes Creus para subir santa Cristina por detrás. Alargamos un poco la salida por la Bisbal, l'Arboç y el pantano. Al llegar queríamos hacer mas kilómetros pero como por la noche teníamos la despedida del Manolo y los kilómetros los hicimos rápido lo dejamos así.

Por la noche complete mi ultimo día de entreno con la despedida del Manolo en la que cenamos en Aiguaviva, con striper y todo (madre mía como estaba), y acabamos haciendo unos kilómetros de pista en Atlantida donde nos encontramos a Dani Garmon.


En Atlantida se nos hizo de día. Al salir nos fuimos a comer unos churros (hace años que no lo hacia), y mientras lo hacíamos veíamos ciclistas que salían para hacer su salida del domingo. ya lo digo, hay tiempo para todo.

viernes, 13 de junio de 2008

SALIDA DE LA COLLA.

Después de tiempo me dispongo a ir con la colla del sábado, ya hecho de menos ese ambiente tan agradable disfrutando de la bici en buen clima, con bonitos paisajes y tan agradable compañía de los habitueles de cada sábado.

La salida me la mira por encima el otro día y no me acuerdo muy bien como es la ruta entera, pero en principio salimos dirección Atafulla y nos metemos por las carreteras alrededor de Brafim.

Supongo que la ruta se modificara de la inicial ya es el ultimo fin de antes de la quebrantahuesos y la gente querrá hacer kilómetros antes de la gran cita.

martes, 10 de junio de 2008

Campionatos de Catalunya 2008

Primero de todo me gustaría felicitar a la Unio cislista Igualadina y al Ayuntamiento de Sant Jaume dels Domenys por la perfecta organización que dispuso durante todo el fin de semana en todas las pruebas disputadas.

Debora Galvez cumplió los pronósticos ganando el campeonato de Catalunya en linea disputado el pasado domingo en Sant Jaume del Domenys. La prueba la disputaron las féminas compartiendo carrera con la categoría de veteranos. Esto supuso que Debora estuviera muy atenta para que ninguna fémina se metiera en alguna escapada con los veteranos. Pero gracias a la fantástica visión de carrera de la vilanovina y la ayuda técnica externa de su director por un día,jejeje. Pudo controlar la carrera hasta la ultima vuelta e imponerse como campeona de Catalunya en el ultimo paso por meta.




Por otro lado, en la categoría de elite sub-23 los vilanovines Joan Font y Alberto Sanchez estubieron delante pero no pudieron hacerse con el maiot de las cuatro franjas rojas, ya que los corredores del director vilanovi Antonio Pineda dominaron la carrera en todo momento.

En el primer paso por meta después afrontar el alto de las Ventoses, la Torreta por detras y la Joncosa, Font y Alberto se encontraban el grupo delantero y Dani Garmon en el grupo perseguidor a menos de un minuto. La segunda vuelta, la carretera y los kilómetros puso a cada corredor en su sitio haciendo que llegaran a meta en grupos muy reducidos.


(imagen web ibon zugasti)


Por ultimo destacar la participación del ciclista cadete Marc Soler que consiguió la 12º posición en la prueba disputada el sábado en la locidad que se convertiría en la capital del ciclismo catalan durante todo el fin de semana.

Ahora un ciclista tiene que vivir como si fuera un monje budista.

Tom Boonen, Campeón del Mundo en 2005, ha dado positivo en un control de cocaína tres días antes de la Vuelta a Bélgica. El corredor fue sorprendido el pasado 25 de mayo durante un control fuera de la competición, según ha confirmado la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

El velocista fue sorprendido el pasado 26 de mayo, durante un control antidopaje fuera de la competición en el que se encontró un metabolito de cocaína en la orina del ciclista. "La fiscalía de Turnhout inició una instrucción por presunta posesión de cocaína", ha explicado la portavoz Inge
Delissen en el comunicado.

(EUROSPORT)



Y digo yo, ¿esque no puede este hombre hacer lo que quiera en su tiempo libre?
Yo no entiendo que afan tienen las organizaciones antidopaje en manchar drasticamente la imagen de un super clase como puede ser Tom Boonen.

sábado, 7 de junio de 2008

Semana rara!!!

Esta semana como habréis visto he actualizado bastante poco el blog es que he estado fuera algunos días, concretamente de lunes a miércoles en la ciudad del amor, París.
He hecho mi preparación para la quebranta pegandome unas pateadas de escandalo por la capital Parisina.

Tiro al aire en honor a Contador.

Llegue el miércoles por la tarde y el jueves me pegue el único entreno de la semana algo serio con el Alberto, para preparar un poco dentro de lo cabe el campionato de catalunya que he disputado hoy.
El viernes chispa obligada en Comarruga y unas cervecetes en el Puput, jejeje.

Hoy he ido a correr el campionato de Catalunya de ciclomaster en Sant Jaume dels Domenys.
Tenia mucho pánico por que de salida se subía las Ventoses, y no me he equivocado. Se ha salido muy rápido con muchos ataques en los que me he encontrado bien, pero a mitad de puerto, mas o menos, he perdido el contacto con el grupo principal. Al coronar las Ventosas, sabiendo que no me estaban muy delante y conociéndome la bajada he intentado entrar, pero ha sido sido imposible y al pasar por meta nos han echado fuera de carrera. Aun así me he ido a hacer otra vuelta para que me sirva de entreno.

Mañana iré a ver la carrera de las féminas y la de los amaters, a ver como les va a la Debora, Guillem, Alberto y Font. A ver si nos traemos una barretina pa' vilanova.

viernes, 6 de junio de 2008

ENHORABUENA CONTADOR!!!!!!

La victoria de Alberto Contador en el Giro, la primera de un corredor no italiano en doce años, le permite afrontar al madrileño, ya en su segundo año de gloria, el ambicioso objetivo de completar la triple corona.

CYCLING 2008 Giro d'Italia Alberto Contador - 0

Desde la creación del Tour de Francia, en 1903, sólo cuatro corredores han sido capaces de ganar las tres grandes rondas por etapas (Tour, Giro y Vuelta): los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el belga Eddy Merckx.

Sus nombres pertenecen ya a la historia del ciclismo formando un club exclusivo de los poseedores de la triple corona. Otros con méritos suficientes para entrar en la leyenda (Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, o Miguel Induráin, con cinco rondas francesas y dos Giros), nunca pudieron completar la terna.

Induráin jamás pudo saborear el triunfo final en la Vuelta a España. Armstrong, sencillamente, despreció Giro y Vuelta para concentrarse en el Tour y establecer un récord difícilmente superable de siete triunfos consecutivos.

Curiosamente, el veto del Tour al equipo Astana para 2008, por los escándalos del 2007, obligó a Contador, enrolado este mismo año en el equipo kazako tras la desaparición del Discovery Channel, a modificar sus planes y dirigir sus miras a la Vuelta a España, en septiembre.

Nunca pensó en correr el Giro, y de hecho cuando el equipo, diez días antes del comienzo de la carrera rosa, le comunicó la orden de que hiciera las maletas para presentarse en Palermo, las palabras que salieron de su boca fueron "irreproducibles", confiesa su propio director, el belga Johan Bruyneel.

Contador agradecerá, sin embargo, la hora en que los organizadores del Giro, rectificando su decisión anterior, apostaron por el Astana, siempre y cuando acudiera con el ciclista de Pino, con el propósito de reforzar el interés, en los últimos años languideciente, de la ronda italiana.

Kalkhoff Agattu y las turbo-bicicletas

Kalkoo


Aunque el nombre no acompañe, la Kalkhoff Agattu Electric Bicycle pasa por ser la mejor bicicleta eléctrica del mercado, según varios test. Usa un sistema de pedaleo inteligente de Panasonic que ajusta automáticamente la potencia del motor al esfuerzo que realizas; como si alguien nos estuviera empujando permanentemente sin notar su brazo en el culo. Con apenas 3 horas de carga tiene una autonomía de 80 km. Además, con dicho modelo se ha batido el récord del mundo en pista oval, alcanzado los 162,5 Km de distancia a una velocidad media de 20km/h. Y todo con un peso en aluminio de 23 kg.

Recomendamos encarecidamente los modelos de bicicletas eléctricas por ser respetuosas con el entorno, que últimamente estamos viendo demasiadas ideas peregrinas en el campo de los velocípedos asistidos. Como este modelo al que le han acoplado el motor de un jet y que suena peor que una minimoto de feria trucada por Belcebú. Eso sí, burro grande ande o no ande: alcanza los 120 km/h.

Bicicleta_jet


Estos son algunos proyectos de turbo-bicicletas que, por el bien de la Humanidad, esperamos que nunca se materialicen.