martes, 10 de junio de 2008

Campionatos de Catalunya 2008

Primero de todo me gustaría felicitar a la Unio cislista Igualadina y al Ayuntamiento de Sant Jaume dels Domenys por la perfecta organización que dispuso durante todo el fin de semana en todas las pruebas disputadas.

Debora Galvez cumplió los pronósticos ganando el campeonato de Catalunya en linea disputado el pasado domingo en Sant Jaume del Domenys. La prueba la disputaron las féminas compartiendo carrera con la categoría de veteranos. Esto supuso que Debora estuviera muy atenta para que ninguna fémina se metiera en alguna escapada con los veteranos. Pero gracias a la fantástica visión de carrera de la vilanovina y la ayuda técnica externa de su director por un día,jejeje. Pudo controlar la carrera hasta la ultima vuelta e imponerse como campeona de Catalunya en el ultimo paso por meta.




Por otro lado, en la categoría de elite sub-23 los vilanovines Joan Font y Alberto Sanchez estubieron delante pero no pudieron hacerse con el maiot de las cuatro franjas rojas, ya que los corredores del director vilanovi Antonio Pineda dominaron la carrera en todo momento.

En el primer paso por meta después afrontar el alto de las Ventoses, la Torreta por detras y la Joncosa, Font y Alberto se encontraban el grupo delantero y Dani Garmon en el grupo perseguidor a menos de un minuto. La segunda vuelta, la carretera y los kilómetros puso a cada corredor en su sitio haciendo que llegaran a meta en grupos muy reducidos.


(imagen web ibon zugasti)


Por ultimo destacar la participación del ciclista cadete Marc Soler que consiguió la 12º posición en la prueba disputada el sábado en la locidad que se convertiría en la capital del ciclismo catalan durante todo el fin de semana.

No hay comentarios: