miércoles, 25 de junio de 2008

Una experiencia fantastica.

El pasado sábado 21 de junio participe por primera vez en la durísima prueba de la Quebrantahuesos.

Hubieron muchos momentos emotivos y otros tantos de miseria. La carretera que enlazaba el puerto de Somport y Marie blanc, era una carretera en medio de un valle precioso en el que rodaba en un pelotón de 200 tíos a 50 km/h. Esa sensación me puso los pelos punta y a punto de hacerme saltar una lágrima de emoción. Sabia que el ciclismo es increíble pero después de este día pienso que es algo mas increíble.

La subida del Marieblanc fue muy bonita también, creo que no me paso nadie y yo tampoco pase a nadie, se subía en bloque y a duras penas la pendiente te permitía coger un ritmo constante.

Por el paso de control del Marie blanc llevaba muy buen tiempo 3h 23, a menos de media hora de cabeza de carrera. Pero ahí empezaron los problemas, lanzándome tumba abierta en la bajada me reventó la rueda de atrás, no se como pude controlar la bici a 70 km/h, mira si me vio apurado el que iba detrás mio que me dijo: " Pilla una buena borrachera esta noche que acabas de volver a nacer, chaval!!!!!!!!".

Arregle el pinchazo, pero como no pude hincharla mucho tenia que bajar con percusión. Yo que iba a la QH nada mas que para las bajadas y tube que hacerlas despacio.

Después de ese pinchazo vinieron 3 mas antes del Portalet, así que me senté debajo de un árbol con un basco a beber sidra mientras esperaba un coche de asistencia y veía como me iba pasando toda la gente que me había costado tanto adelantar por el llano.

La subida del Portalet fue preciosa, el primer tramo lo pase un poco mal, pero en los últimos 10 km de ascensión cogí ritmo y disfrute de una preciosa subida.

La subida de Hoz yo la hubiera quitado sino hubiera sido por la carretera tan bonita por la que transcurría, pero los kilómetros acumulados y sus rampas del 13% la hicieron durisima.

2 comentarios:

CICLISMO NINJA dijo...

Bueno Jordi, no esta nada mal para ser tu primera... !quien sabe lo q podrás hacer en tu próxima Quebranta...! Al final 8H 20 no? Jooder q fiera!!! Tengo un amigo q corre en veteranos 30 q hizo 6H 20, osea q tu a poco q pilles el peso bajas de las 6 horas!!! Pero si, la verdad, las bajadas no son para jugárselas, aquí el tiempo, yo creo, te cae en la subida, las bajadas han de servir para comer y mantener la media. Bueno, ya q has vuelto a nacer, bienvenido al mundo. Si, yo también maduré bastante este sábado. Ver el letrero de 29km para el Portalet y no bajarte de la bici me ha hecho un poquito mejor cicloturista. Hasta la vista.

escalador de puerto llano dijo...

LA VERDAD ESQUE TUBE MUY MALA SUERTE CON LA BICI, PERDI MUCHO TIEMPO. EN EL MB LLEVABA BUEN TIEMPO, PERO LUEGO PERDI MUCHO TIEMPO ARREGLANDO LOS PINCHAZOS.
BUENO ASI EL AÑO QUE VIENE SEGURO QUE SUPERO MI TIEMPO. PERO LA EXPERIENCIA FUE MUY POSOTIVA, ME GUSTO MUCHO.