viernes, 3 de octubre de 2008

No estoy del todo deacuerdo.

El otro día navegando por los blogs de la gente, entre enlace y enlace, fui a parar al blog de Juan de Dios Gonzales, toda una institución del ciclismo catalán y para mi un claro ejemplo a seguir.
Desde mi primer año en la categoría amater hasta el cuarto año en el que lo deje siempre he visto a Juan de Dios en el pelotón, y aunque nunca he hablado directamente con el creo que es una gran persona con un corazón que no le cabe en el pecho.
Hechando un vistazo a las entradas de su blog me daba cuenta de grandes verdades que el mas que nadie saben que son verdad, como por ejemplo la falta de controles en cataluña, la exhibición de Italia en el mundial, etc.
Pero me gustaría hacer incapie en una entrada en la que Juan De se centra en los, como el llama, BULTOS del pelotón. Por desgracia actualmente el ciclismo esta pasando una de sus peores épocas y el ciclismo catalán no es ninguna excepción, ni mucho menos. Por lo que he visto en alguna carrera de amater que he ido a ver el rol predominante de los integrantes del pelotón catalán son gente que trabajan y van a correr cada fin de semana, ya sea por ilusión o bien por el amor al ambiente del ciclismo. Entonces digo yo, si pasarse 8 horas trabajando y después sacar un rato para poder entrenar no es ilusión por el ciclismo, que baje dios y me lo explique. No es una ilusión por poder pasar a la máxima categoría pero es la ilusión por conseguir nuevas metas, al fin al cabo es ilusión y no creo que nadie tiene ningún derecho a cuestionar la ilusiones de la gente.

Otra aspecto en la que discrepo con Juan De, es la critica directa hacia Joaquin Rodriguez.
Yo por suerte o desgracia nací el mismo año y corríamos en la misma categoría (digo suerte porque correr con gente como Xavier Florencio, Israel Nuñes,Jaume Rovira o el mismo Cacaito ha sido todo un placer y digo desgracia por en juveniles solo pude ganar una carrera,jejeje) y el contacto que tuve con Joaquin fue realmente gratificante, creo que actualmente es uno de los mejores corredores catalanes en el pelotón profesional y como persona es humilde y muy amigo de sus amigos.

9 comentarios:

CICLISMO NINJA dijo...

No conozco en persona a Joaquim Rodriguez pero si a uno de sus entrenadores en categorias inferiores, el Chicho q llevó la Unió Ciclista Hospitalet y otros, casualmente el Chicho frecuenta la grupeta de los Tusinus y le comentaré. A mí me parece, solo es una impresión q el Valverde lo ha puteado en mas de una ocasión. He oido q el año pasado q se hizo con el campeonato de España el equipo lo mandó parar para q ganara Valverde y este dijo algo así q si quería ganar q viniera él a cogerlo... Cosas q se hablan en los almuerzos pero se le ha visto ha veces mas fuerte q el mismo Valverde. Creo q es un tio muy legal y muy simpático. De la cantera catalana. El otro dí estaba él solo ante la "cagada" de otra vez, Valverde y aún respondía a los 3 italianos, hay q ser muy bueno para llegar y estar ahí batiendose el cobre, igual atacó demasiado pronto pero era bronce fijo.

CICLISMO NINJA dijo...

Ya les he contestado en el blog:
No siempre se puede ganar y menos en una prueba de un día. Ahora es fácil criticar pero, hay que ser + humilde. Veo al TRUENO hablar de la Paris-Rubaix.. me pregunto cuantas habrá corrido él ... Se oye cada cosa en los almuerzos como si todo el mundo hubiera sido profesional!!! Y Joaquim Rodriguez bastante tiene con aguantar al pelma del Valverde. Un saludo.

Oriol March dijo...

Buenas,
paseando por el blog de Manolo tusinu, he llegado a este. Me lo he mirado arriba y abajo y es interesantisimo!
Que làstima que no tenga tiempo ni ganas de ir al Velo Sprint pero si no, también estaría en cadetes. Enhorabuena por el Blog!
Sigue así!

Javi dijo...

Hola, respecto a lo que comentas de Joaquim Rodriguez, perdona pero....

No niego que contigo se haya portado muy bien y le tengas aprecio...

Pero en su blog, puedes leer sus comentarios racistas y burlescos en un post escrito en invierno...

Eso no es de persona humilde....

Javi dijo...

y sobre los bultos sospechosos, ahí comparto tu opinión.

gregorio dijo...

dejate de reflexiones baratas y cuenta lo que realmente importa,por ejemplo los repasos que te di el sabado!!!!!!!

saludos mariquita!

escalador de puerto llano dijo...

jejeje, que cabroncete. anda que no nos inflamos cuando estamos bien,eh???!!!

No te preocupes ya te pillare ya.

Juan de Dios dijo...

hola soy juande y creo que en cuanto a bultos sospechosos creo que no se me ha entendido ya que COMO YO VOY A CRITICAR A UN TIO QUE TRABAJA 8 HORAS Y LUEGO CORRE?en cuanto a joaquin yo tambien he corrido con el y hombre humilde lo que se dice humilde....y chicho tendria un blog entero que hablar.saludos y ya soy otro lector de tu blog.
p.d si estuviesemos tgodos de acuerdo en todo que aburrido seria no?

Juan de Dios dijo...

ah se me olvidaba los bultos sospechosos los llamo por su forma de correr ,cosa que ya aclare,que no es la mejor.me parece triste que siempre sean los mismos los que intentan ganar carreras,la gente mayor,y eso para mi es tristisimo.saludos y espero verte en aguna carrera para poder darte mas opiniones que lo mismo te cambian alguna idea.
saludos