viernes, 28 de marzo de 2008

¿Competicion o Marcha?

Ayer en nuestra cita obligada de cada jueves por la noche se abrio un debate sobre que tiene mas merito si acabar una marcha o una competicion.
Como ejemplo hicimos una comparativa entre una Berga-Sant Boi de amaters y la Quebranta huesos.
Desde aqui os invito a que introduzcais (o metais) vuestros comentarios y opiniones sobre este tema que tanto nos preocupa.
Mi humilde opinión es que tiene mucho mas merito acabar una carrera de 160 km que hacer una marcha de 200km.Lo malo es que la gente que va a las marchas ha hacer tiempos record y esa no es la esencia da las marchas, esa es la dinamica de las carreras que por eso le dan trofeo al primero que llega y por esta misma razon el corredor levanta los brazos al cruzar la meta.

1 comentario:

CICLISMO NINJA dijo...

Hola, yo creo q cualquier competición es mas dura porq no te puedes despistar un momento y el estres mas grande, creo, si es verdad q algunas marchas se han convertido en carreras encubiertas como la QH pero supongo q los 200 primeros, luego... algún gilipollas se la jugará bajando para hacer oro pero la esencia es de parar y conocer peña. Supongo q cada edad tiene sus características pero yo cuando veo a peña q va de PRO en una marcha yo los veo ridículo pero, nunca les diré nada porq la esencia de todo es el respeto, cada loco con su tema y baja las escaleras como quiere... decía el Serrat. Un saludo. Ahora algunos salimos el sábado de tranqui con los Riders. Te paso el link: http://entrenosmago.blogspot.com/