jueves, 17 de julio de 2008

Bastante arto.

No me gusta ni mencionar el tema del doping del ciclismo porque es un tema que me irrita y me pone de muy mal humor. Y es que últimamente no paro de oír comentarios totalmente inapropiados, por parte de gente que esta dentro del ciclismo (que es lo que me parece mas fuerte), que atacan directamente al trabajo de muchos profesionales que se ganan la vida con la bicicleta y nos deleitan cada tarde con autenticas exhibiciones. Por esto me he sentido obligado a pronunciarme y expresar mi opinión respecto a este tema tan y tan delicado.

¿Porque cuando un tío anda bien en ciclismo, no puede ser porque haya entrenado, este centrado y/o se haya cuidado durante todo el invierno haciendo una buena preparación?

Esto es como las operaciones de los médicos, si la operación sale bien es gracias a dios o por que el paciente es muy fuerte, en cambio si la operación sale mal, el medico es un incompetente.Pues bien con el ciclismo profesional actual pasa exactamente lo mismo, si un tío anda y sube un puerto cogido abajo desde la primeras rampas sacando una minutadas a sus directos rivales, es seguro al 100% que va hasta los ojos. Pues NO!!!!!!!! ¿que ha sido de la presunción de inocencia?. ¿Es que un corredor no puede ganar un carrera sin que le pongan el cartel de "dopado" en la frente como ha pasado con Contador?

Y lo peor es que esta situación viene promocionada por los dementes del ASO y el protour, que reitero una vez mas: "SE ESTÁN CARGANDO EL CICLISMO QUE TANTO QUEREMOS"

(Jorge Rodriguez)

1 comentario:

CICLISMO NINJA dijo...

Si es muy triste pero en todos sitios cuecen habas y al final pagan justos por pecadores. Ayer algun dirigente galo ya empezó a decir q si España no ha entendido el mensaje, q si tal. Bueno, en general los casos de doping aunque pueda parecer lo contrario por la gran "repercusión" mediática son casos aislados. Si hicieran los mismos controles EN TODOS LOS DEPORTES alucionaríamos mucho. La pena es para los corredores amateurs y las escuelas de ciclismo porq albergan un futuro muy oscuro. Al fin y al cabo como tu dices son unos trabajadores q se juegan la vida en cada descenso, de ahí la hipocresia, corren etapas infernales con frio y calor extremo y sin embargo se trata como delincuentes a cualquier ciclista q ande mas o menos. Por suerte, pienso, existe el cicloturismo y los clubes q organizan marchas y carreras de escuelas q espero mantengan vivo este deporte.