lunes, 22 de junio de 2009

Cronica de la Quebranta Huesos.


Esta era la segunda vez que tomaba la salida en la Quebranta Huesos, y como el año anterior no me decepciono. Todo el ambiente que mueve esta marcha es realmente espectacular desde la tarde antes hasta varias horas después de finalizar la prueba. Salimos a las 7:30 de mañana en busca del primer puerto, el Somport. Este año no me encontré tan cómodo como el año pasado en este puerto, podía ser por el frío que hacia o por el viento que nos castigo los kilómetros previos al primer puerto. Luego le tocaría el turno al tan temido Marie Blanque, que los que es realmente temido son sus últimos 4 kilómetros. Hubo un momento que entre la niebla que había en los últimos kilómetros, la velocidad relentecida que llevábamos, la forma en que nos adentrábamos en el bosque por la carretera y el silencio profundo que se respiraba, me recordó una película de zombies. Arriba del Marie Blanque me avitualle bien de comida y liquido, pero sentado como las personas y no tirandome cacahuetes a la boca como si de un macaco se tratara. Estaba mentalmente preparado para afrontar el larguísimo Portalet pero las llevaban corcondancia con mi cabeza ya que estaban algo tocadas ya. Durante los 28 km del puerto tuve tiempo de todo, primero me encontré bien, luego tube una crisis que supero con algo de comida en el avituallamiento, volví a desfallecer antes de los últimos kilómetros, pero fueron en los últimos kilómetros del Portalet donde tuve el mejor momento de la prueba, ya que me encontré con la esencia de la QH. La afición que había era digna de quitarse el sombrero. Muchos de ellos vascos que daban ánimos a todos y cada uno de los corredores que pasábamos por ahí, avituallando con comida y bebida a todos los corredores e inclusos niños pequeños que te ofrecían galletas de chocolate. Estos últimos kilómetros sentía que la gente con sus ánimos ensordecedores me empujaban hasta los mas alto de Portalet, Que grande es el ciclismo y que cosas tan bonitas tiene.

Cunado corone, vi que mi tiempo, hasta el momento, era de 6h40’. Veía viable llegar a Sabiñanigo dentro de las 7h30’ asi que me tire tumba abierta para abajo. El algún momento me pareció ver los 80 km/h pero cuando llegue a la llegada mi sorpresa fue que la máxima fue de 98 km/h. Al no pude entrar dentro de las 7h30’, pero muy contento con el tiempo realizado 7h37’.

jueves, 18 de junio de 2009

Lo que cada uno tenia que hacer ya esta hecho


Lo que cada uno tenia que hacer ya esta hecho, y ya no sirve de nada las lamentaciones. A falta de dos días para que den el chupinazo de salida de la Quebranta Huesos el que no ha hecho los deberes ya no puede hacer nada.
Estos últimos días no hago mas que oír comentarios como, “Después de QH cuelgo la bici”. Yo personalmente creo que seria un grave error. Si que es verdad que para mucha gente esta marcha es como una meta, pero también tenemos que tener en cuenta que al acabar esta mataron de kilómetros nuestro cuerpo estará preparado para hacer retos igual o de mayor grado que la QH. Yo particularmente queria hacer bastantes kilómetros esta semana para poder preparar la vuelta que organiza mi equipo los días 26, 27 y 28 de junio. Lo que pasa que después de la dura marcha de las rutes del Montseny me he visto obligado a tomarme la semana de descanso con un par días de rodar muy suave. Lo que si, estasemana me he pegado buenas sesiones de abdominales y estiramientos de espalda, mas que nada para prepararla a los chepazos que pegare en los últimos 4 kilómetros del Marie Blanque.

Espero veros a todos el sábado a las 7:30 en Sabinañigo y si no os veo os deseo mucha suerte en este día tan especial.

lunes, 15 de junio de 2009

Rutes del Montseny

Ayer a las 5 de la mañana sonaba el derpertador ...y pense por que suena este ahora en domingo?? No me acordaba que el Sergi me habia liado para ir a hacer la marcha cicloturista de las Rutes del Montseny. En un princicpio pense que me iria bien como preparacion para QH, tenia 160 km y 3000 metros de desnivel acumulados, creo que mas o menos el desnivel que tiene la Quebranta Huesos en 200 km. Este fue mi pensamiento en la teoria pero en la practica fue muy distinta, me fue tan mal que al acabar la marcha me llegue el plantear el no ir a la QH.
El primer puerto lo subi mas o menos bien, se subio a mil por hora pero yo me solte de rueda para tomarma la marcha con calma. Mas adelante por Moia me sentia las piernas muy pesadas y el terreno no hacia mas que tirar para arriba por terreno pestoso, pero donde llego mi verdadero declibe fue en Collformic, ese puerto se me hizo eterno y aun me quedaban dos puertos. Mentalmente estaba derrotado y mi pundonor solo dio para subir un puerto mas (La Costa). De ahi tire para Sant Celoni y para Granollers derrotado.
Durante esta semana veremos si me recupero mentalmente para ir a la QH.

viernes, 12 de junio de 2009

Preparacion de la QH en Sevilla

Madre mia que dura que es la vida del turista de a pie. Ayer a las 23:00 llegue al aereopuerto de Reus de pasar tres dias en Sevilla. Todos los dias haciendo kilometros (andando, claro) a punta pala. Si no fuera por los tintos de verano que nos cascabamos en cada esquina creo que hubieramos sido presa del calor.
La verdad es que el viaje a estudo muy bien, disfrute con mi gorda de unos dias de descanso muy relajados, caminando mucho pero sin estres. Comer bien, beber todo el dia y dormir tarde. Este fin de semana tocara hacer unos cuantos kilometros para rebajar ese par de kilitos que he ganado comindo pescaito frito y demas, ya que en el Mari Blanc no creo me vallan muy bien.