miércoles, 9 de junio de 2010

No se puede explicar, hay que estar ahi...

...para poder entender la dureza del paves. Se me hace imposible pensar que los profecionales pasen tan rapido por esos tramos de paves, con lo duro que puede llegar a ser soportar la vibraciones en los brazos.

Salimos de Cambronne a las 6:00 de la mañana en punto los 7 que empezamos la expedicion, Rafa, Carles, Toni, Noe, Jordi, German y yo. Por delante nos esperaban 256 km de los cuales 50 km eran de paves. Los primeros 100 km lo hicimos por carreteras con rompepiernas en los que rodamos con un gran grupo de alemanes que nos llevaron a un buen ritmo.
A partir de ahi empezaron los adoquines y con ellos la fiesta. Los primeros tramos de paves disfrutamos mucho, pero cada vez que ibamos superando tramos de paves, los brazos se cansaban cada vez mas. Tambien empezamos con la averias, el primero que empezo fue el Jordi Cano con un pinchazo, luego vinieron caidas, la lluvia, mas pinchazos y un radio roto.

Esta es una foto del ultimo tramo de paves, el mitico Carrefour de l'Arbre.

Asi es como acabo la SCOTT en Roubaix, llena de barro y con un radio roto.

Aqui un video de algunos momentos de la marcha:


No queria dejarme en el tintero un especial agradecimiento a la Libertad, la mujer del Jordi Cano, por soportar a 7 toca cojones mientras nos hacia de piloto con la furgoneta en el dia de la prueba y por hacer de fisioterapeuta en momentos puntules, concretamente a mi me curo el gemelo despues de darme un golpe en una caida. Por todo esto muchas gracias.

6 comentarios:

CICLISMO NINJA dijo...

Nengggg el vídeo es para cagarseee, madre mia q dolorrr!!! Argggghhh!!!! FELICIDADES TIO!!!

Carlos Martín dijo...

Que grande Jorge!!

Te entiendo en parte por lo de los adoquínes... En Flandes pasaba lo mismo, aunque no tenga ni punto de comparación a algunos tramos salvajes de Roubaix, el primer tramo llano de adoquín dices... "ostia que guapo esto", pero cuando llevas 500 m de ese tramo ya empiezas a sospechar que esto va a ser muy duro... Y no te digo nada cuando has pasado 8 o 9 tramos te cagas en todo lo que parió el p.. adoquín!!

Pero bueno, una vez terminado, en frio te queda una satisfacción incréible y por supuesto de volver. Yo el año que vien repito FLandes seguro!!! jejejejeje

Enhorabuena a todos por lo conseguido!!

carlessol@gmail.com dijo...

Molt bon vídeo, quins collons gravant i agafant el manillar amb una ma, increïble.
Veient el vídeo m'ha estant agafant ganes de tornar-hi a anar. Ens ho vàrem passar molt bé.

Salut !!

Unknown dijo...

Simplemente ¡¡Felicidades!! de otro pillado de la bici, un saludo.

couto dijo...

Enhorabuena a todos!!! Esta hazaña os hace un poco más grande a cada uno de vosotros. No todos pueden decir que han entrado en ese majestuoso santuario del cislimo.

Jose dijo...

Enhorabuena crack, el video genial.
Muchas felicidades de verdad. Un abrazo