lunes, 29 de septiembre de 2008

Fin de temporada pasada por agua

La semana pasada tuve, posiblemente, la ultima coca cola de la temporada con Alberto y Manolo. Esto fue el jueves pasada antes de partir hacia Valencia para correr mi ultima carrera en Aiacor.

El viernes llegamos a Xativa para comer y después fuimos a rodar unos kilómetros para soltar piernas después del viaje y reconocer el circuito del sábado junto con algunos juniors del equipo CCN de Xativa.

El sábado por la mañana amaneció el día muy negro pero como el día anterior el día empezó igual y luego por la tarde hizo bastante sol, teníamos la esperanza de que seria igual. Pues no!!!! dos horas antes de la carrera callo una para no regar las macetas en seis meses, madre mía que tal cantidad de agua!!! Continuo lloviendo toda la tarde y aunque horas mas tardes nos confirmaron que la carrera no se suspendió decidí no correr ya que no merecía la pena jugarsela.


El domingo por la mañana nos pegamos una caminata por la montaña poniendo punto y final a la temporada y empezando así la preparación para la siguiente.

lunes, 22 de septiembre de 2008

CARRERA DE MANLLEU

El pasado sábado fui a correr la carrera de elites a Manlleu. Mi objetivo era rodar al ritmo de estos fieras para preparar mi ultima carrera de la temporada que haré el próximo fin de semana en Valencia. Mi intensión era aguantar por lo menos 80 km, pero mi sorpresa fue que faltando una vuelta para el final aun me encontraba en el pelotón a pesar de la media tan alta que llevábamos. También tengo que decir que pude acabar la carrera gracias a la ayuda psicológica que tube en todo momento de la carrera tanto de Joan Font como Alberto Sanchez, a sido un autentico placer compartir los kilómetros de esta ultima carrera del calendario de Catalán con ellos.

Aquí os dejo la clarificación de la carrera, fijaros en la media!!! Como viereis llego algo rezagado del pelotón y es que en la ultima subida del circuito acuse la falta de fondo y me tube que soltar del mismo.

martes, 16 de septiembre de 2008

Descanso psiquico.

Ayer como día excepcional, deje de lado la bici. El Manolete me llamo para echar una partidilla de padel ya que les faltaba uno. La pareja con la que nos enfrentamos tenían menos condición física, pero tenían una muñeca de miedo, así que nos hicieron correr de lo lindo. Al acabar la partida me hice 20 minutos de bici estática para activar los músculos que usamos cuando vamos en bici para no tenerlos engarrotados al día siguiente. Y acabe la jornada nadando 1 km en la piscina.
Vamos que sin quererlo ni beberlo me marque una especie de triathlon. Esto me ha echo plantearme correr la triathlon de Vilanova que se hace este domingo, ya veremos...

lunes, 15 de septiembre de 2008

CAMPEONATO DE CATALUNYA DE PISTA.

El pasado viernes estuve en el velódromo de horta ya que me había informado de que a las 11 de la mañana se disputaría la prueba de puntuación de la categoría Elite. Mi sorpresa al llegar fue que solo habían 7 corredores para disputar la prueba.
¡¡¡¡¡ 7 CORREDORES !!!!!!! Pero donde se ha visto eso!!! por su puesto en la gradas no estaban ni los padres, una vergüenza!!!
Por lo que he oído por ahí, un vez mas, la culpable de todo esto es nuestra fantástica Federación Catalana de Ciclismo, que no promociona las pruebas de pista y tampoco incentivan de ninguna manera a los corredores ni siquiera a los campeones de Catalunya.

De todas maneras me fui contento ya que pude ver a Devora ganando el campeonato de Catalunya de puntuación de féminas. Pero eso no fue lo mejor, el momento emotivo de la jornada fue en la prueba de madison donde por primera vez en la historia de la pista había una pareja mixta, formada por Devora Galvez y Airan Fernandez. Hasta el ultimo sprint estaban empatados a puntos 3 parejas y en el ultimo sprint hicieron segundos proclamándose sub-campeones de Catalunya, hubiera sido la ostia que encima hubieran ganado la prueba.

Cronica de la carrera del Bellvitge.

La carrera de Bellvitge del pasado jueves estubo muy bien, me encontré muy comodo y casi siempre delante. Lo que pasa esque para poder ganar una carrera se tiene que tener fuerza, visión de carrera y suerte. Pues bien yo creo que me falto el ultimo requisito.


Estube en un montón de escapadas pero cuando nos neutralizaron después de una escapada que yo pensaba que era la buena, vi arrancar a la maquina Morales, sabia que era buena pero estaba vacio y no pude ir.


Al final se irían 8 corredores bajo el consentimiento del pelotón.
Faltando 5 vueltas para el final nos escapamos unos 5 corredores llegando a meta destacados sobre el pelotón. Al final haría el segundo en el sprint de mi grupo y el décimo de la carrera.
La conclusión es de decepción por no poder coger la escapada que llegaría pero al mismo tiempo de alegría por la buenas sensaciones.


Para acabar la temporada solo me queda la carrera de la semana que viene en Manlleu que iré a correr con los elites y una carrera en Valencia el día 27, que me han dicho que ahi los pelotones de masters son de mas 150 corredores y se vuela, ya os contare...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mañana a Bellvitge.

Mañana tengo unas de mis ultimas citas importantes de la temporada, la carrera de Bellvitge. A esta carrera le tengo un cariño especial y siempre me he encontrado muy cómodo, siempre he podido estar delante salvo el año pasado en que mi compi de equipo Alberto pillo la escapada buena y me toco vigilar detrás para que la escapada no la tiraran abajo. Esta carrera no la he preparado a conciencia pero arrastrando el puntito de forma de estas ultimas semanas creo que podre estar delante. No quiero calentar el ambiente antes del evento pero si hay algún senior o master-30 que entre en este blog que sepa que mañana va a morder polvo,jejeje!!!!

Amtrong vuelve

Los rumores que se llevan oyendo hace un par de días por los hoteles de la vuelta a España son ciertos así lo comenta Lance Amstrong en su pagina web.
http://www.lancearmstrong.com/

Pero, la cuestión es si ahora la estupenda organización del Tour de Francia permitirá que el equipo Astana corra la ronda francesa. Si es así es para que nunca mas ningún corredor español pise ninguna carretera francesa. Salvo que esto sea una estrategia de Johan Bruyneel para que su equipo pueda correr el Tour de Francia.

martes, 9 de septiembre de 2008

Buena semana para el ciclismo vilanoví

La semana pasada ha tenido muy buenos resultados de nuestros corredores.
Por un lado Debora, en el europeo de pista hizo segunda en el scrach, justo un puesto por delante de la medallista olímpica Leire. En la prueba de eliminaron y puntuación también estubo delante pero la prueba de scrash es donde realmente brillo. También compitió el sábado en Valladolid el tan esperado campeonato de España de carretera, donde no pudo estar delante al no coger la escapada buena con la corredoras que se disputaran la carrera.




Y por otro lado Alberto Sanchez si que cogió la escapada buena de 20 corredores en la mítica carrera de Olot que era la penúltima prueba puntuable de les Grans Clasiques de Catalunya.
Al final acabaría en la posición 17 y muy contento por las sensaciones, ya que fue una carrera muy dura de 140 km, los cuales se hicieron a una media de mas de 45 km/h. Parece que Alberto poco a poco se va adaptando muy bien a la categoría de elite prometiendo un fantástico final de temporada.

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Bicicleta sin cadena?

A quien no le ha dejado tirado alguna vez la bicicleta por romper un radio (eh, Alberto?), romper la cadena o como le paso en su día a Laiseka que rompió la horquilla.

Pues bien ya hemos encontrado solución para eso:
Se trata de la última novedad para los amantes del diseño. 'Nulla', la bicicleta creada en Londres por el diseñador Bradford Waugh carece de cadena, radios y horquillas. Posee cambio de marchas automático y el mecanismo de frenos se encuentra escondido en el cuadro.

Subida a Montserrat:

Ey!!! quien se apunta????

El proper 10 de setembre pugem a Montserrat per commemorar els 25 anys de TV3.
T'hi apuntes?
Dades de la prova
" Categoria/es: Cicloturisme
" Dia: 10-09-2008" Hora: 20:00
" Població: Monistrol de Montserrat
" Direcció: Parking del Cremallera
" Quilometres: 10.0 km
" Organitzador: FEDERACIO CATALANA DE CICLISME
" E-mail organitzador: INFO@FEDECAT.COM
" Web organitzador: WWW.CICLISME.CAT
" Observacions:Mes informació i inscripcions a www.tv3.cat/25/montserrat/.

SI L'INSCRIPCIÓ ES CORRECTE REBREU UN E-MAIL QUE CAL PORTAR EL DIA DE LA PROVA EN EL MOMENT DE TRAMITAR LA PARTICIPACIÓ (UNA HORA ABANS) ES IMPRESCINDIBLE OMPLIR TOTS ELS CAMPS.

La marxa es un acte mes de la commemoració dels 25 anys de Televisió de CatalunyaPujada al Monestir de Montserrat des de el pàrking del cremallera.Paral·lelament es farà una pujada caminant.Avituallament i pàrking vigilat en l'arribada.TV3 realitzarà la filmació de la marxa, a les 21,45 es formarà el logotip de TV3 amb tots els participants i s'emetrà en directe dins el programa NIT25.A partir de les 22,15h. es començarà a baixar cap el punt de sortida, precedits per els mossos d'esquadra.Cal portar llums a les bicicletes.Es tracta d'una marxa no competitiva per la qual cosa cal estar atents als altres usuaris de la carretera.

martes, 2 de septiembre de 2008

Vuelta a la rutina.

Ya se acabaron las vacaciones y reflejo de ello eran las caras que se podían ver ayer por las calles en un lunes bastante deprimente. Ahora solo nos queda volver a centrarnos en nuestros haceres rutinarios y otra vez buscar un hueco para poder salir a entrenar, ayer salimos a hacer la coca cola con el Alberto y el Manolete.
De cara al final de temporada solo quedan dos citas que son la carrera de Bellvitge el próximo 11 de septiembre y la carrera del Prat del Llobregat el 28 de este mismo mes.
Con esto acabaría ya la temporada, pero ultimamente he estado oyendo sitas como la Selenica o la duatlon de Nuria que me están picando un poquillo, ya veríamos...

Aquí os paso el link de la duatlon de Nuria por si alguien se anima:
http://www.ocisport.net/es/campeonato/salomon-xm-duathlon-series®/15.html