jueves, 7 de agosto de 2008

AYER SE NOS FUE EL AUDI PA' PEKÍN

Pista: la delegación más numerosa

Con un total de siete corredores y una corredora, la selección de pista es la más numerosa, aunque en esta caso, se estuvo lejos de conseguir la máxima clasificación: de hecho, no habrá velocistas españoles en el velódromo de Pekín. En este caso, inicialmente estaba prevista una plaza más, para el joven Albert Torres, que al final tuvo que quedarse en casa.

El sistema de clasificación en esta disciplina era el más complicado, ya que se determinaba en base a los ganadores de Copa del Mundo y Mundiales, así como el ranking de pista a 31 de marzo, fórmula por la que España consiguió la clasificación de dos plazas en persecución individual masculina, el equipo de persecución, la puntuación, la madison y la puntuación femenina.

Sergi Escobar, Asier Maeztu, David Muntaner y Antonio Miguel harán la persecución por equipos, con Escobar y Toni Tauler en la individual. Joan Llaneras competirá en puntuación y en la madison, acompañado de Tauler, última decisión tomada por el técnico Didac Navarro en la concentración de Palma, con lo que se completaba el equipo olímpico. Leire Olaberría, por su parte, hará la puntuación femenina. Finalmente, el equipo se completa Unai Elorriaga, como reserva.

(ESTA ES LA MAQUINA CON LA QUE LLANERAS CONSEGUIRA OTRO ORO PARA ESPAÑA)

La selección de pista, junto a Navarro, el mecánico Víctor Girona y el fisio Eudald Tomás, se desplazarán en la expedición oficial del 6 de agosto, salvo Llaneras, que prolongará su estancia en España hasta el 9. Esta circunstancia privó al mallorquín de poder tercer opciones de ser el abanderado español en la ceremonia de inauguración. En ese mismo viaje estarán los presidentes de las Federaciones Españolas, entre ellos Fulgencio Sánchez.

El torneo de pista se inicia el viernes 15 y finaliza el martes 19.

No hay comentarios: