lunes, 19 de mayo de 2008

Cronica de la salida a Andorra.

El sábado salimos a las 6:30 de la mañana ,sin lluvia con la carretera seca y con una temperatura agradable dirección Vilafranca.
Fue todo el pelotón agrupado hasta Igualada donde a pie de las Maioles arranco Germán con esa fuerza bruta que le caracteriza llevándome a mi a rueda ,arriba del puerto llego todo roto e hicimos el primer avituayamiento del día.

Después de comer y beber algo enfilamos el pelotón por las largas rectas hacia Pons ,donde tuvimos algún que otro altercado y alguna caída que en principio no parecía gran cosa pero por lo que me han comentado parece que hubo fractura de costilla y todo.Cisco ,que te mejores para que estés pronto encima de la bici otra vez.

En Pons hicimos una nueva parada para reponer fuerza y de ahí hasta Oliana donde paramos a comer.

Mientras esperábamos la mesa para sentarnos disfrutamos de unos momentos de relax y un muy agradable solecito ,pero desde ahí podíamos divisar los nuvarrones negros que habían hacia Andorra ,parecía que nos fuéramos a enfrentar a los horcos del señor de los anillos y que nosotros fuéramos los indefensos hobies de la comarca (del Garraf).

Pues efectivamente ,nos pillo una trompa de agua que pa' que!!!
De todas maneras dentro de la miseria que estábamos pasando ,por la lluvia ,los kilómetros acumulados en la piernas , las sensaciones de fatiga o incluso el Jorge (no yo,el otro Jorge) que iba con el canvio que le saltaba debido a la cantidad que agua que nos caía ,estábamos disfrutando de ese momento y eso solo lo puede entender una persona que es capaz de levantase a la 5 de la mañana para irse en bici desde Vilanova hasta Andorra ,por eso la gente siempre piensa que los ciclistas estamos locos .Y lo estamos ,pero así somo felices.

Llegada al Hotel Pyrenees ,tarde compras y cañas. Justo esta mañana he recibido una llamada de un antiguo amigo de vilafranca ,el Alpuente ,y me ha dicho que estuvieron también en Andorra y que se encontraron con algunos de la grupeta que salimos de Vilanova.

A las 9 cena y mientras algunos se fueron a dormir otros decidimos salir a caminar un poco para bajar la cena y tras hacer una guia turística por Andorra comandada por el Josep acabamos tomando unos cacharros (cubatas ,lingotazos, cristalitos y/o wiskises) en el único "pub" (por llamarlo de alguna manera) que había en Andorra.


Domingo por la mañana:

Salimos por las calles de Andorra con alguna gotilla que otra, pero por la Seu d'Urgell de divisaban claros esperanzadores.

















Nada mas pasar por la Seu arranca Germán el un repecho bastante duro y yo, ya avisado antes, me uní a la arrancada. Cuando me di cuenta estábamos rodando a 40 km/hora y teníamos 200 km por delante. Yo grite "Oye, que nos quedan 200km!!!!!" a lo me contesto el Germán "Si ,pero tu no te sueltas de rueda, eh?? Anda que no te va la fiesta a ti también". Me di cuenta que tenia razón y me uní a los relevos.




Paramos para hacer un almuerzo-comida en Oliana, y de ahí arrancamos para completar la salida.
Parte de vuelta fue protagonizada por el viento que había de cara y el clasicomano de Roquetas Paolo Pesquini (pesca) que se pego un panzón de luchar con el aire yendo siempre por delante.

Paramos en Ponts para hacer un avituallamiento liquido y luego en Prat de Reis para hacer uno de solido y liquido también. Solo nos quedaba la Maioles por detrás y casi todo bajada pa' casa.










Los últimos kilómetros fueron infernales ,los hicimos muy rápidos. La verdad es que cuando ves a los profesionales acabar esa clásicas de 260 km, con esas arrancadas que pegan que parecen que acaban de salir, impresiona y mucho. Yo hace muchísimo tiempo que no hacia 200km seguimos y menos dos días seguidos y la verdad es que llegue, y por lo que vi en la demás gente, bastante entero , con fatiga, pero entero. Entonces me di cuenta de lo importante que es comer constantemente para no coger una buena pájara. A mi cuando corría siempre me lo decían los directores que comiera siempre aunque no tuviera hambre. Quien sabe, igual si les hubiera hecho caso me hubiera llevado alguna que otra victoria mas, pero bueno que me quiten lo vailao!!!

Esta es la cara de fatiga despues de hacer 400 km en un fin de semana, aunque al Pedrito se le ve bastante fresco,jejeje.

4 comentarios:

alex dijo...

hola escalador !!
ostia no sabia que eras tu !!
la castaña de agua que nos pillo en aquella garganta, brutal !!! buen recuerdo si seño !. lastima que tuve un final amargo !!
No veas como subes tio , vaya arreon en la rampa de salida de ponts . bueno , voy a tener que hacer mucho spinning pa curarme jejeje !!!! adeu

escalador de puerto llano dijo...

la verdad esque estubo muy bien, mucha agua y miseria,jejeje.
Eso sigue dandole caña, pero cuida esa rodilla.

Manolo Tusinu dijo...

En dos palabras im, presionante. Bravo. Buenos kilómetros para la QH. Por cierto, ¿dónde estan los paquetes de winston q te encargué majo...? Ya q vais a Andorra podriais hacer el viaje pa traer güiski y esas cosas... Un queso, 25 kilos de azucar!!! Digo yo.

escalador de puerto llano dijo...

los wiskises los tragimos en la tripa por si nos paraban en la duana,jejeje